Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Confiésalo
Lun Jul 20, 2015 1:56 pm por Cronos

» ¿Qué harías si yo...?
Vie Jun 26, 2015 10:46 am por Afrodita

» Dedícale algo al pj. de arriba
Sáb Ago 30, 2014 2:01 am por Aria

» leyendas de anzus afiliación normal
Miér Ago 27, 2014 2:35 am por Cronos

» Avisos y Novedades
Lun Ago 04, 2014 8:56 pm por Cronos

» Pausa.
Sáb Jun 21, 2014 12:33 pm por Cronos

» Vuestro amado
Dom Jun 08, 2014 4:03 pm por Hermes

» Ausencia
Vie Mayo 23, 2014 9:29 am por Afrodita

» Buenas~
Vie Mayo 23, 2014 9:08 am por Afrodita

Estación
Afiliados élite

Reglamento del Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento del Rol

Mensaje por Cronos el Vie Feb 07, 2014 7:40 pm



Reglamento del Rol




II – Normas para rolear

ͽ Todos los nombres de las cuentas de usuario y fichas de personajes, deben ser originales y apelar a la “seriedad”, así que no admitiremos a ningún Sancho Panza o Don Quijote como nombre de personaje. Las únicas fichas de personaje que se pueden basar en personajes ya existentes, tanto ficticios como de la historia mundial, son las de los personajes Cannon y de aquellas otras personalidades que tengan coherencia en nuestra ambientación.

ͽ El título de la ficha debe contener el nombre del personaje.

ͽ Todos los personajes roleables deben tener una edad mínima razonable, así que no se admitirán bebés, ni niños pequeños; aunque no hay edad máxima, mientras sea coherente con su personaje.

ͽ No hay límite de personajes por usuario, pero éste debe demostrar que es lo suficientemente activo y respetuoso de las reglas, como para mantener las cuentas que quiera.

ͽ Simultáneamente se puede estar en tantos temas de rol como el usuario pueda atender, pero se debe guardar el orden cronológico de cada uno, y para ello, cada quien podrá abrir un tema propio en el subforo de Cronologías, aquí.

ͽ No serán admisibles los post muy cortos (menos de 10 líneas lo consideraremos spam). El usuario que empiece a caracterizarse por rolear así, será acreedor a una llamada de atención, y de reincidir, se le podrá condicionar su estadía en el foro.

ͽ Pedimos gusto por la ambientación del foro y la presencia de los personajes aprobados, de modo que nadie debe decirle a otros si puede o no puede estar aquí (la Administración ya hizo ese trabajo), ya sea por su grupo, edad, poderes, o época histórica, aún cuando en la realidad esos personajes nunca se hubieran encontrado.




III – Normas sobre Poderes y Batallas

ͽ Los únicos personajes que pueden tener poderes sobrenaturales son los de los grupos de: Dioses, Deidades menores y Extraordinarios, siendo los primeros los más poderosos, y los últimos los de menores capacidades. Los humanos NO pueden tener más allá de algunas capacidades físicas o sensoriales (humanas) más desarrolladas que otros, pero este derecho quedará restringido sólo a unos pocos, a criterio de la Administración, que decidirá qué, quiénes y cómo pueden tenerlas, ya que a pesar de que éste es un foro con temática fantástica, se pide que los usuarios impriman el mayor realismo posible. Los poderes que pueden elegir, se encuentras dando click aquí.

ͽ Por ser éste un foro que favorece la narrativa, la creatividad, la buena escritura, la estrategia, y el honor, los combates, peleas uno a uno, batallas y demás, únicamente serán juzgadas por los usuarios involucrados en dichos temas.

No tenemos sistema de jueces ni lo pensamos implementar (así que por favor evitar esta recomendación a futuro).
Tampoco promovemos el azar para determinar acciones, por lo que de nuestra parte NO recomendamos el uso de los dados (si alguien quiere jugar así está en su derecho, pero que conste que no aceptaremos quejas si hay inconformidad con los resultados).
Se pide madurez para aceptar una derrota, así como para ganar, y también imprimir realismo y coherencia.


Hacemos hincapié en que nuestro foro es literario, no de competencias, por lo que más que buscar ganadores, fomentamos buenas historias, así que vemos las contiendas como una parte más de la trama... de hecho, como en la vida misma, es muy posible que una o dos peleas no basten para definir ganadores y perdedores, la Historia se escribe con el tiempo.


Este es el Código número 2, que debes copiar y pegar debajo del código 1, al final de la ficha de personaje.

CÓDIGO 2:
Código:
[img]http://i56.servimg.com/u/f56/18/57/54/49/210.png[/img]




IV – Requerimientos muy importantes en los post

• Diferenciar entre temas Privados y temas Libres. Los temas privados son aquellos en donde únicamente rolean los personajes/usuarios que lo han acordado anteriormente, y para distinguirlos, en el título se coloca (entre corchetes o paréntesis) la leyenda: [Privado], o bien, [El nombre de todos los personajes que postearán allí]
Los temas libres se identifican con la leyenda: [Libre], y en éstos puede responder cualquier otro personaje, sin invitación previa.

No cometer Metarol. Es decir, que los personajes no pueden saber cosas personales de otros, como sus nombres o sus historias, ni nada de la trama general, de las que no se hayan enterado roleando. Los Dioses son los únicos personajes con permiso moderado de saber cosas de los otros (excepto de otros dioses), pero siempre deben tener permiso de los usuarios involucrados.

No manipulación. Este es uno de los puntos más importantes del rol. Si el otro no lo ha dejado claro en sus post, no se le pueden inventar frases o pensamientos, ni decir que se movió de tal forma o que hizo algo, ni decir que lo hirieron o golpearon.

Algunos ejemplos muy comunes de manipulación son cosas como: "Estaba sentado y me miró llegar...", cuando el compañero jamás mencionó que estaba sentado y que volteó a ver; o por ejemplo: "Le di una bofetada y...", porque uno no puede afirmar que consiguió pegarle.  

En el primer ejemplo lo más correcto es omitir en qué situación estaba el otro personaje (si éste no lo aclaró en su post previo). Y en el segundo ejemplo lo más adecuado es dejarle al compañero la posibilidad de decidir si fue golpeado no, como por ejemplo: "Le solté una bofetada" o "moví la mano para darle una bofetada", ya que con estas formas de expresarse no se está afirmando que se le haya tocado.

Buena actitud del Personaje / Usuario. Comprendemos que pueda haber personajes con personalidad de "mala persona", arrogantes o antisociales, pero on rol es obligatorio que se manejen de manera respetuosa hacia el otro. Una cosa es ser agresivo con los personajes secundarios inventados (pnj), y otra cosa es insultar a otro personaje, de una manera que pueda llegar a molestarle a su usuario, así que hay que evitar esto a toda costa. Se pide prudencia y comunicación entre usuarios, con el fin de evitar malos entendidos. De haber quejas o incomodidad hacia un mismo usuario por su manera de rolear, la Administración podrá tomar la decisión de banearlo.

Formato. Cada personaje debe tener un "color de voz" con el que siempre diferencie sus diálogos y pensamientos; y sólo los pensamientos deben estar entre comillas y en cursivas.
Ej. de diálogo:
Necesito saber tu nombre ―expresó el soldado.

Ej. de pensamiento:
"Necesito saber el nombre de esa persona", meditó el soldado.

Si se mencionan los diálogos de otros, se deben respetar sus colores, o si son pnj, inventarles uno, de manera que siempre sea muy claro quien está hablando. Pero en el caso de que se cite a otro personaje que utilice el mismo color, se le puede cambiar por uno similar.

El texto de la narración no debe tener colores.


Cuidar la presentación. Esto no es precisamente una falta, pero muestra interés en el rol y respeto por el compañero, al facilitar su lectura y deleitar la mirada. Dar espacios prudentes entre párrafos, colocar los colores de diálogo, no dejar balizas BBCode mal usadas, resaltar títulos o marcar bien el cambio de escenas, son ejemplos de una buena presentación.



“Agradecemos a todos los usuarios el apegarse a estas pautas”





avatar
Cronos
Administración
Administración

Monedas : 730

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.