Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Confiésalo
Lun Jul 20, 2015 1:56 pm por Cronos

» ¿Qué harías si yo...?
Vie Jun 26, 2015 10:46 am por Afrodita

» Dedícale algo al pj. de arriba
Sáb Ago 30, 2014 2:01 am por Aria

» leyendas de anzus afiliación normal
Miér Ago 27, 2014 2:35 am por Cronos

» Avisos y Novedades
Lun Ago 04, 2014 8:56 pm por Cronos

» Pausa.
Sáb Jun 21, 2014 12:33 pm por Cronos

» Vuestro amado
Dom Jun 08, 2014 4:03 pm por Hermes

» Ausencia
Vie Mayo 23, 2014 9:29 am por Afrodita

» Buenas~
Vie Mayo 23, 2014 9:08 am por Afrodita

Estación
Afiliados élite

¿Cómo revivir el foro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo revivir el foro?

Mensaje por Hermes el Dom Abr 06, 2014 5:14 pm

Saludines.
No tengo idea si los usuarios tienen planes para el rol o para el foro en general, pero me parecía necesario hacer este tema a modo de polis para saber si otros usuarios comparten o no mi opinión al respecto.

Verán, desde hace ya varias semanas el foro no ha tenido muchos mensajes nuevos y sinceramente me preocupa un poco. Me registré aquí porque me pareció super inusual este tipo de temática y, después de echarle más el ojo, también me di cuenta de la calidad de rol y de usuarios que construían poco a poco una imagen muy buena. Sé que no soy el personaje más activo en el rol y que tengo temporadas de ausencia por varios días, pero no quiero ver morir una comunidad que apenas está comenzando y que sé que tiene potencial para llegar mucho más lejos.

Por esta razón estoy dispuesta a cumplir con ustedes y con la página colaborando en lo que pueda. Tranquilamente puedo abrir más temas de rol si hace falta y si la situación lo amerita hasta puedo hacerme un segundo personaje. También puedo colaborar en cuestiones de diseño y moderación web, ya que tengo experiencia en este campo (soy Administradora en otro foro de rol) o incluso aportando ideas para concursos, tramas o lo que sea.

Me hubiera gustado que este tema fuese más dramático (?) pero espero que cumpla con su cometido. Invitados están a aportar sus sugerencias mientras sean acordes a la Administración a quien admiro por haber construido una web como esta :)

¡Vamos chicos, no dejemos morir este foro!




Hermes

Dios del ingenio, los ladrones, el comercio. Mensajero del Olimpo e Inframundo.

Hermes
Dios grecoromano
Dios grecoromano

Monedas : 97
Localización : Entre el principio y el fin
Ocupación : Mensajero de los dioses y "causador de problemas oficial".

Ver perfil de usuario http://candelatemporis.foroblog.net/t179-hermes-el-de-los-pies-a

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo revivir el foro?

Mensaje por Ares el Dom Abr 06, 2014 6:26 pm


Hola, Hermes. (:

Tu preocupación por Candela Temporis es de cierta manera halagadora, independientemente de los otros cumplidos que haces al diseño y la calidad del rol, también me complace conocer el rol de los usuarios actuales. Ahora mismo yo me confieso como el mismo usuario que encabeza la Administración, es decir Cronos, puesto que con Ares pretendo llevar rol (y Cronos es sólo Administración); así que puedes confiar que mi postura es oficial, je.

Bien, respecto a lo que comentas, entiendo perfectamente tu preocupación; yo también administro otros foros (más de 3, no diré cuáles), y de hecho uno de ellos es sumamente activo desde hace casi 4 años, otros tienen actividad media, y uno más está "congelado" desde hace como 8 meses. Lo que quiero decir, es que francamente no me asusta en ningún sentido que la actividad sea baja o intermedia... ya que cada foro, éste incluido, lo he construido junto con otros usuarios y usuarias que amamos cada piedra (figurativamente) de la que están construidos. La actividad la ponen los usuarios finalmente (pues sabrás muy bien que como Administración, aunque tengamos dos o tres personajes, no podemos responder frecuentemente con todos, considerando los deberes de otros foros y vida real).

Hablo por mí, y me atrevo a incluir al Staff, al decir que el foro seguirá existiendo y a disposición de sus usuarios, mientras que exista Foroactivo. Yo entiendo que por la temática del foro mismo, tan poco usual, haya poca gente interesada en entrar, así que simplemente confío en los y las usuarias que quieran mantener a sus personajes aquí y vivir su Historia. Siempre pueden invitar amigos, crear personajes, etc... Éste lugar está y estará disponible siempre para todos.

Será magnífico que un día tengamos cientos de cuentas y mucha actividad; como igual de magnífico será tener 50 y llevar un posteo moderado... pero aún cuando se posteara un tema cada dos meses (no sé), Candela Temporis no morirá... ¡los Dioses somos inmortales! Jajajaja... ok ok.

Hermes, es sumamente agradable que te ofrezcas a ayudar con eso, y por mí, me parece muy adecuado. Ahora que haciendo recuento, ya tenemos diseñadora, Administradoras (las necesarias), y faltaría moderación, para Chat Box y "revisor de conducta" (no sé cómo llamarlo por ahora) para el foro en general. Claro que esa persona deberá ser sumamente conocedor o conocedora de las normas, y aplicarlas, así como ser alguien confiable.

Sobre la cantidad de personajes a tener, tú siempre puedes hacerte los que te hagan sentir feliz. (:



Por otra parte, entiendo que un foro con una escasa presencia de su Administración tiende a volverse lento o a estancarse; pero este foro se hizo con reglas de rol muy libres (creo yo), como para que cada persona tome y haga su mundo. Pero nunca los dejaremos (a menos que hubiera terremotos y desastres simultáneos en nuestros países y todos los Admin. muriéramos, jaja).

Por mi parte procuraré estar más pendiente del sitio. Hay que promover más afiliaciones y todo eso, así que me quedo confiando en que los usuarios actuales querrán continuar sus temas, posteando, e invitando amigos rolers de otros lugares. (:

Este foro seguirá vivo. ;)

El foro es una casa y no hay persona más paciente en el mundo del rol que yo, así que la comida y la cena estará siempre servida.

... Lamento si me estoy repitiendo mucho, pero sólo quiero dejar claro que si Candela Temporis existe, es porque hay gente que desea que exista, y espero que cada persona agradable pueda pensar que éste siempre puede ser su refugio, para postear diario o cada mes. Ya es un gran cumplido verles conectarse y saber que les gusta estar aquí.



Si consideras que no dije nada sustancioso, siéntete totalmente en confianza de decirme tu opinión o tus dudas. Estaré por aquí.


Hasta pronto.






Incluso contra el hierro y el rayo:


Ares
Staff
Staff

Monedas : 16

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo revivir el foro?

Mensaje por Mnesteo el Dom Abr 06, 2014 11:41 pm

Buenas *u* -Usser de Apolo-

Primero que nada me gustaría decir que al igual que Hermes, estimo mucho el gran trabajo que hicieron al crear un foro con este tipo de temática y unas reglas tan liberales. Mi idea es enviar un mensaje global, a los personajes que ya han dejado al foro y no se conectan regularmente para saber si van a seguir usando el físico o no, aunque se pierdan miembros es un mal necesario, por igual soy admid en 4 foros y me encantaría ayudarles e cualquier cosa, de hecho...Me encantaría poder ocuparme del chat.

Suelo tener mucho tiempo libre por las noches y mañanas, así como también podría promocionar el foro en mi salón de clases a ver si algún interesado se une y lograr tener una comunidad bastante unida como ya lo es. A demás...Quise crear mi segundo personaje para sentirme mucho mas a gusto con estos chicos, sabiendo que quizá en un futuro me cree a un chica!

También...(Otra idea random) Podríamos hacer un post colectivo entre los mas activos como una especie de "Festival, celebración" en el que choquen las diferentes deidades, por ahora solo tenemos egipcias y griegas, pero no hay que desesperarse...En un futuro tendremos mas que eso, no hay que desanimarnos por ahora, pienso que es mejor tener fe y aunque seamos pocos, sacar el foro hacia adelante.

Mnesteo
Capitán troyano

Monedas : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo revivir el foro?

Mensaje por Hermes el Lun Abr 07, 2014 2:22 pm

Vaaya, no sabía que recibiría respuesta tan rápido xD muchas gracias a Ares y a Apolo (que por cierto ahora llevas a mi diosa por excelencia) por estar pendiente del tema. Me ofrecí voluntaria por si necesitaban a alguien temporalmente que ayude a labores administrativas (yo también cumplo con otro foro en donde soy administradora principal, nada fácil) pero ahora me quedo más tranquila por sus respuestas.

Como sugerencia para la actividad del rol y siguiendo la idea de Apolo/Hestia podríamos crear una trama global con varios eventos simultáneos para que los personajes de todas las naciones y naturalezas puedan participar, eso sí, tendría que ser algo libre y que de cierta forma no afecte la ambientación del rol. Incluso podríamos hacer concursos o algo así, de manera de incentivar a los usuarios a participar :)

Sé que no todos tienen el tiempo que desearan para dedicarle al foro y al rol (yo, aunque estoy de vaga, tengo el tiempo contado xD) y que tal vez imponer a los usuarios cierta actividad sería injusto, pero creo que el foro sería más atractivo para invitados si ve que la participación en el mismo es activa (los foros nuevos podrán tener un diseño precioso y una temática tentadora, pero si ve que los usuarios que están no hacen nada no les provocará entrar). Mi idea es que llamemos a más público para que esta comunidad siga creciendo. Si algo nos atrajo una primera vez al foro, ¿qué nos detiene llamar a más personas? :D

Muchas gracias por leerme, lo aprecio mucho <3




Hermes

Dios del ingenio, los ladrones, el comercio. Mensajero del Olimpo e Inframundo.

Hermes
Dios grecoromano
Dios grecoromano

Monedas : 97
Localización : Entre el principio y el fin
Ocupación : Mensajero de los dioses y "causador de problemas oficial".

Ver perfil de usuario http://candelatemporis.foroblog.net/t179-hermes-el-de-los-pies-a

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo revivir el foro?

Mensaje por Ares el Vie Abr 11, 2014 7:52 am


Hola, Hestia y Hermes, de nueva cuenta.  (:

Tomo muy en consideración sus palabras y reitero que me halaga su entusiasmo.

No había respondido hasta hoy porque estuve de viaje de negocios y se me viene trabajo en los próximos días, aún así seguiré pendiente y pensaré en aportaciones sobre sus mismas ideas. ¡Un festival o algo así me parece excelente!

Me gustaría extenderme más, pero ya lo haré a mi vuelta, así que me dispenso por ahora... tengo que retirarme ahora mismo y partir a atender más trabajo dentro de unas horas.

Estamos en contacto. ;)







Incluso contra el hierro y el rayo:


Ares
Staff
Staff

Monedas : 16

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo revivir el foro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.