Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Confiésalo
Lun Jul 20, 2015 1:56 pm por Cronos

» ¿Qué harías si yo...?
Vie Jun 26, 2015 10:46 am por Afrodita

» Dedícale algo al pj. de arriba
Sáb Ago 30, 2014 2:01 am por Aria

» leyendas de anzus afiliación normal
Miér Ago 27, 2014 2:35 am por Cronos

» Avisos y Novedades
Lun Ago 04, 2014 8:56 pm por Cronos

» Pausa.
Sáb Jun 21, 2014 12:33 pm por Cronos

» Vuestro amado
Dom Jun 08, 2014 4:03 pm por Hermes

» Ausencia
Vie Mayo 23, 2014 9:29 am por Afrodita

» Buenas~
Vie Mayo 23, 2014 9:08 am por Afrodita

Estación
Afiliados élite

Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación

Mensaje por Cronos el Sáb Feb 08, 2014 11:30 pm





El Mundo de Candela Temporis


"Desde que se tiene memoria, la medición del tiempo ha ocupado espacio en las preocupaciones de la humanidad, pues todo evento trascendente comienza en un sólo segundo"

Maquinaria simple o compleja nació para marcar el paso del tiempo, pero el primer “reloj” que estuvo a disposición del hombre fue la misma alternancia entre el día y la noche, la luz y las sombras, y fue así que un sencillo invento creado previamente para iluminar la noche, sirvió a los romanos para marcar el paso de sus acciones. Ellos empezaron a usar las “candela temporis”, o “velas del tiempo”, que no son más que cirios comunes a los que se les hacen marcas horizontales con números, y cada marca de vela consumida indica una hora cumplida.

Estos objetos tan sencillos, que igual iluminan chozas o palacios, también acompañan al famoso ejército romano en sus conquistas y batallas, donde derraman cera a la par que los soldados tiran el carmín de la sangre, o bien pintan de rojo los sobres de correspondencia con el noble sello de sus autores.

Son tiempos de Julio Cesar. Las intrigas se desbordan más allá de los muros de Roma, hasta tierras agrestes, donde la conquista de “las otras humanidades” es la prioridad; aunque, nadie está dispuesto a ceder, por lo que las luchas, así como las vejaciones, son interminables.

Un hecho particular resalta en todo esto, pues las acciones humanas parecen captar la atención de los Dioses, que no se contienen de intervenir en el curso de los acontecimientos. Se habla de su consejo en los sueños o de sus extraordinarias apariciones, con las cuales mueven los hilos del destino y dirigen el rumbo de la historia, ya sea por diversión, malicia, o simple aburrimiento. Y a veces, su influencia lleva a los hombres a internarse en las tierras más extrañas, donde la vida es un don muy frágil que puede ser tomado por las fauces y garras de seres extraordinarios, hijos de dioses encaprichados, o bestias, no tan conformes con la presencia humana.

La perspectiva del mundo, del bien o el mal, la ambición o la gloria, dependen del lado en el que estés.

¿Acaso sabes cuánto tiempo más, estará encendido el fuego de tu vida?



Ambientación ~ Off rol

Candela Temporis es un foro fantástico, basado en hechos pasados de nuestro mundo, así como en sus mitos, y en el que nos hemos dado la libertad de reescribir un poquito la historia. Se trata de un Universo Paralelo centrado en las hazañas de la Antigua Roma y en las de sus contrincantes y aliados, donde el famoso Julio César es una de las figuras más influyentes del mundo conocido, junto con sus contemporáneos, como Cleopatra Filopator. Pero además, aquí los Dioses y figuras fantásticas toman cuerpo y se relacionan con los hombres (y mujeres, por supuesto), para influir en el rumbo de las cosas.

Es importante decir que no nos cerramos a la posibilidad de presentar a estas figuras con líderes y héroes del pasado, al igual que con algunos del futuro. Pero nos hemos limitado a un periodo de tiempo que va más o menos del año 40 A.C al 300 D.C… para dar un rango razonable del tipo de personajes que pueden participar. Nos centramos únicamente en personalidades que vestían y peleaban a la vieja usanza, con togas y espadas.

El siguiente es un gif que ayuda a ilustrar la geografía del Imperio y sus vecinos; así que para jugar dentro del rango, solamente pon atención a las fechas que corren en cuenta regresiva, en la esquina inferior izquierda del gif.


Adicionalmente, dentro de cada foro existen post principales donde se explica la ambientación de dichos lugares, para que puedas orientarte mejor al abrir tus temas. Todos los datos están basados en la historia real, pero no respetamos la cronología y hemos juntado distintos fragmentos de historia para darle forma a nuestro juego. La creatividad para hacer nuevas historias queda en ti.

Otra guía del Imperio:



Descargos: Toda la información usada para ambientar este foro fue extraída de Wikipedia, y algunos escasos datos se obtuvieron de blogs hallados en internet. La adaptación al foro es totalmente trabajo nuestro.
Las imágenes pertenecen a sus respectivos autores.
Si eres propietario de un blog cuyo contenido ves aquí, o conoces la fuente, contáctanos para colocar el respectivo crédito (no borraremos nada).




avatar
Cronos
Administración
Administración

Monedas : 718

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.